Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Maestría en Derechos Humanos

El Magister en Derechos Humanos de la UPTC es capaz de reconocer al otro en su legítima diferencia y diversidad, de esta manera aporta a la construcción social desde las disciplinas que allí convergen y versan desde el enfoque de los DD HH.

Características

Objetivos

Formar Magísteres desde la interdisciplinariedad de los Derechos Humanos, que tengan una sólida capacidad humana, académica e investigativa y una profunda comprensión de las estructuras de los Derechos Humanos, que les permita investigar para transformar y reconocer a los otros desde su diversidad.

Adelantar rigurosos procesos de Investigación, docencia y extensión, que permitan la creación y transformación de conocimientos en el campo de los Derechos Humanos y alcanzar niveles de productividad científica con incidencia social.

Realizar las actividades de investigación que requiere un magister para abordar los problemas de los derechos humanos locales, regionales y nacionales, como asuntos complejos, en los que interviniera dimensiones: ética, política, social y jurídica.

Requisitos

1. Formulario de Inscripción (Impreso de Internet). Con el PIN adquirido en las fechas establecidas para el trámite de registro de inscripción, usted puede realizar su inscripción únicamente en el portal web de la universidad. Este formulario lo adquiere consignando en el Banco Popular, automáticamente se genera el PIN, Cuenta No. 25001140-0. Otros bancos.
2. Hoja de Vida firmada y con soportes.
3. Una Foto 3 x 4 fondo azul.
4. Copia del Diploma Profesional (Autenticado o visado).
5. Historial de Notas del Pregrado con promedio acumulado final expedido por la respectiva Universidad (Copia autenticada o visada). Promedio mínimo a 3.5
6. Fotocopia de la cédula ampliada al 120 %
7. Copia del certificado electoral y cédula en la misma hoja, junto en el original del certificado Ultimas elecciones, octubre de 2015 (si lo tiene).
8. Fotocopia de carné de la EPS (si lo tiene).
9. Propuesta investigativa: Presentar y sustentar un anteproyecto de investigación en alguna de las líneas de investigación del programa de Maestría Máximo 5 páginas (2 copias) debe contener: Título, Tema, Justificación, Problema a investigar, Objetivos, Referentes teóricos, Elementos de la metodología, Bibliografía básica.
10. Presentar una entrevista en la que entre otros aspectos se presentará su propuesta investigativa.
ESTRUCTURA CURRICULAR PRIMER SEMESTRE 2017